Piden madres apoyo federal para localizar hijos desaparecidos

09 de Mayo de 2013
Guardar
México, 9 May. (Notimex).- Un grupo de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones y asociaciones sociales pidieron apoyo al gobierno federal para atender los casos de sus hijos desaparecidos y utilizar todos los recursos disponibles para localizarlos.

Las mujeres, quienes instalaron un campamento sobre la avenida Paseo de la Reforma, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciaron una huelga de hambre para pedir a las autoridades respaldo en la búsqueda y localización de sus hijas e hijos desaparecidos en distintos estados del país.

Margarita López Pérez, madre de Yahaira Guadalupe Baena López, desaparecida en 2011, sostuvo que su protesta es para exigir una solución a su problemática, porque "antes que nada somos madres en la búsqueda de nuestros hijos".

Mencionó que la desaparición de sus hijos ocurrió en el sexenio anterior, sin embargo solicitaron al actual gobierno federal atender los casos y utilizar todos los recursos para encontrar a los desaparecidos.

Informó además que este viernes se realizará la Marcha por la Dignidad de las madres que vienen del norte del país, así como de Centro y Sudamérica, quienes harán una parada en la ciudad de México.

Archivado en