Decomisan en aduana de Texas drogas valuadas en 3 millones de dólares

09 de Mayo de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 9 May. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer", decomisaron casi tres millones de dólares en heroína y cocaína.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el decomiso de las drogas se efectuó en el puente fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005.

Señaló que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

Phillip Barrera indicó que los agentes de CBP localizaron nueve paquetes que contenían 11.58 kilos de heroína, cuyo valor se estima en dos millones 600 mil dólares. Además de otros cinco que ocultaban 5.62 kilos de cocaína con un valor cercano a 400 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor de 23 años, de nacionalidad mexicana con residencia legal en Estados Unidos fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Phillip Barrera indicó que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen luego de que pretendió ingresar cocaína y heroína a territorio estadunidense.

Archivado en