Funcionan cámaras de video vigilancia al 100% en Guadalajara

09 de Mayo de 2013
Guardar
Guadalajara, 9 May. (Notimex).- El jefe del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) de Guadalajara, Juan Antonio Romo Mascorro, indicó que las cámaras de videovigilancia funcionan al 100 por ciento en esta ciudad.

Precisó que las 141 cámaras para este propósito "son un instrumento tecnológico, coadyuva en la obtención de resultados y detenciones en faltas administrativas, robo de autopartes, narcomenudeo y consumo de enervantes".

Dijo que mediante las mismas llevan a cabo la tarea de prevenir e inhibir posibles delitos, así como observar y dar seguimiento a conductas que trasgredan el orden público y el patrimonio de los tapatíos.

Manifestó que algunos resultados obtenidos son la detención de más de 60 individuos por asaltos y robos, así como cinco vehículos recuperados, de enero a la fecha.

Resaltó que el gobierno municipal de Guadalajara y la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendan su compromiso por transparentar el funcionamiento de los dispositivos y equipos destinados a la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

Archivado en