Convoca Conafor a jóvenes indígenas a tomar capacitación forestal

09 de Mayo de 2013
Guardar
México, 9 May. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) convocó a jóvenes, provenientes de áreas rurales y que han concluido su educación secundaria, a presentar examen para ingresar al Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor).

La dependencia explicó que el objetivo es formar técnicos capacitados para desarrollar dentro de sus comunidades actividades de protección y fomento industrial de los recursos que otorgan los bosques.

La Conafor indicó que en seguimiento a las directrices de la política ambiental del gobierno federal otorgarán a estudiantes interesados y que tengan un buen aprovechamiento académico en el Cecfor una beca de mil 500 pesos mensuales, a fin de que concluyan satisfactoriamente sus estudios.

La carrera que corresponde al bachillerato técnico forestal dura tres años y el aspirante debe ser originario de áreas rurales, ejidos, comunidades forestales o indígenas, con escasos recursos económicos, tener vocación y aptitudes para el trabajo del sector forestal, poseer honestidad, responsabilidad y disponibilidad para el trabajo.

Los Centros de Educación y Capacitación Forestal, antes Escuela Nacional de Guardas Forestales, se encuentran en Uruapan, Michoacán; Santa María Atzompa, Oaxaca y en Saltillo, Coahuila, detalló la dependencia.

Agregó que los aceptados recibirán capacitación para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sustentable de los recursos naturales para que al concluir sus estudios apliquen programas sobre el aprovechamiento y conservación de los recursos forestales, ya sea en sus comunidades o alguna otra.

Entre otros requisitos de admisión deberán tener nacionalidad mexicana, haber concluido la educación secundaria, gozar de buena salud física y mental, presentar el examen de admisión en la fecha, lugar y hora señalada y aprobar la evaluación académica.

Precisó que el examen de admisión para el ciclo escolar 2012-2013 se aplicará el 1 de junio en el Cecfor y en las gerencias estatales de la Conafor.

Archivado en