Profesores disidentes no le temen a la evaluación de la SEP

09 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 9 May 13.- José Luis Medellín Gutiérrez, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, en el estado de Querétaro aseguró que los agremiados a dicha organización sindical, no le temen a la evaluación que está por iniciar la Secretaría de Educación Pública a todos los docentes en territorio nacional.

El dirigente sindical -quien ofreció la mañana de este jueves una conferencia de prensa en el municipio de San Juan del Río- expresó que dicha evaluación, en realidad es el punto de partida para el mejoramiento profesional del gremio magisterial. En ese contexto José Luis Medellín agregó que es urgente que el Gobierno Federal implemente de manera más contundente los lineamientos generales de la Reforma Educativa, la cual no estará completa hasta que no contemple la educación inicial y normal.

“Al contrario, nosotros no le tememos a la evaluación. Estamos a favor de este proceso que será seguramente el inicio de la gran transformación que requiere el gremio magisterial”, estimó José Luis Medellín.

Sobre el hecho de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, ha retenido cantidades millonarias, por concepto de cuotas sindicales, José Luis Medellín estableció que fiel a su costumbre de trasgredir la ley, los dirigentes del SNTE, solicitaron un amparo federal para contrarrestar el registro de dicha organización sindical, con el único interés de seguir recibiendo dichas cuotas sindicales, de todos los profesores que han optado por cambiar de organización sindical.

“Esta situación desde luego nos afecta nuestro derecho de libre asociación. Ellos torpemente están reclaman que al dejar de entregarle nuestras cuotas su patrimonio se verá afectado. Y no se dan cuenta de que acaban de ser sorprendidos en un manejo de cuotas bastante corrupta. Podemos afirmar que es una manera delincuencial la forma en como se manejan los recursos en el SNTE”, apreció el dirigente. rotativo/Claudio Osornio