Invita Secretario de Educación a padres de familia a denunciar irregularidades

San Juan del Río, 9 May 13.- Fernando de la Isla, Secretario de Educación del Estado de Querétaro, invitó a los padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Suárez” ubicada en la comunidad de “Palma de Romero” en el municipio de San Juan del Río, ha que denuncien directamente en las oficinas particulares de la Secretaría de Educación que se ubican en la Capital del Estado, cualquier caso irregular que se presente al interior de dicho plantel educativo.

Hay que recordar que el Comité de Padre de Familia de la Escuela Primaria “Vicente Suárez” en voz de su presidenta María del Carmen Tec Martínez, denunció que alumnos del quinto y sexto grado, ingerían bebidas embriagantes y tabaco, en horas de clases al interior del inmueble. Además la Presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que la directora del plantel a pesar de estar en conocimiento de dicha irregularidad no había tomado ninguna medida disciplinaria.

“Yo les pediría a todos los padres de familia de este plantel escolar, que si tienen alguna petición que realizar, o denuncia que nos quieran hacer llegar por cualquier irregularidad, que nos la hagan llegar personalmente a mi oficina. Estamos enterados de algunas situaciones, pero para poder intervenir necesitamos que los padres de familia nos denuncien cualquier anomalía”, aseveró ek funcionario estatal.

Cabe destacar que la Escuela Primaria “Vicente Suárez” cuenta con un total de 237 alumnos y la mesa directiva de padres de familia está integrada por 130 personas. Hace algunas semanas, María del Carmen Tec, confirmó que las irregularidades, dentro del plantel, lejos de ser solucionadas por las autoridades escolares, continúan desarrollándose, poniendo en riesgo la salud de los alumnos de dicha institución educativa. rotativo/Claudio Osornio