Clausura policía municipal 8 chatarreras en San Juan del Río

09 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 9 May 13.- Un total de 8 establecimientos conocidos como “chatarreras” fueron clausuradas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de un grupo de 10 que fueran revisadas durante un operativo especial implementado en días pasados con el objetivo de detectar la venta de autos y autopartes robadas.

El Director de la Policía, Oswaldo Gómez Martínez, informó que la causa de la clausura fue la falta de licencia de funcionamiento, por lo que únicamente dos acreditan su legal operación, sin embargo –dijo-, estos dispositivos continuarán.

En tanto, detalló que tras el operativo en el que participó también la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no se encontró ningún vehículo robado ni otro tipo de irregularidades.

“Fueron 10 establecimientos que se revisaron, de los cuales 8 fueron clausurados por la falta de licencia de funcionamiento. Estuvo también la PGJE para detectar los autos robados, pero sólo se encontró que no contaban con las licencias correspondientes. No se encontró ninguna autoparte robada, algunos vehículos chatarra, pero todo en regla”, comentó.

Gómez Martínez agregó que se continuará con este tipo de operativos de forma permanente, por lo que ya se prepara incluso el que se llevará a cabo en los lotes de autos ubicados en varios puntos del municipio, especialmente en la zona oriente.

Cabe recordar que en la última reunión que sostuvieran los empresarios con las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, algunos gremios como CANACO y CANIRAC, denunciaron el incremento en la venta de vehículos robados a través de este tipo de establecimientos.

 

Archivado en