Mantiene Banco de Inglaterra tasas de interés y política monetaria

09 de Mayo de 2013
Guardar
Londres, 9 May (Notimex).- El Banco de Inglaterra (BoE) acordó hoy mantener sus tasas de interés en 0.5 por ciento, así como su programa de estímulo económico, después de que recientes datos sugieren que la economía de Reino Unido se encuentra en recuperación.

Al término de su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria del BoE decidió dejar sin cambios sus tipos de interés, su nivel más bajo en la historia de la institución fundada en 1694, con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la economía británica.

La decisión del BoE fue tomada tras conocerse que la economía de Reino Unido creció un 0.3 por ciento en el primer trimestre de este año, más de lo esperado, mientras los sondeos sugieren que la recuperación cobró impulso a comienzos del segundo trimestre.

Según analistas, el Banco de Inglaterra ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009 ante el panorama de incertidumbre económica que atraviesa este país.

Asimismo, el BoE decidió mantener su programa de estímulo económico, llamado "Alivio Cuantitativo", en el que ha invertido 375 mil millones de libras (unos 600 mil millones de dólares), pese a los llamados de aumentarlo por parte algunos miembros de la institución.

Los analistas no esperan ningún cambio en la política monetaria hasta que el nuevo presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, reemplace a Mervyn King, en julio próximo.

La tasa de inflación de Reino Unido se situó en marzo pasado en 2.8 por ciento, en línea con el dato del mes anterior, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó en el primer trimestre del año un crecimiento del 0.3 por ciento respecto a los tres meses anteriores.

Archivado en