San Salvador, 9 May. (Notimex).- Juventud Independiente logró meterse a la semifinal del torneo de la Liga Mayor de El Salvado, por primera vez en su historia, tras vencer en partido extra a Santa tecla 1-0, con lo cual ya están definidos los equipos que jugarán la cuadrangular.

Con este resultado, Juventud se medirá con el indiscutible líder Fas el domingo próximo, en el inicio la semifinal, luego que los tigrillos ganarán su boleto en la última fecha del campeonato.

Juventud y Santa Tecla tuvieron que irse a un juego de repechaje el miércoles por la noche en el Estadio Cuscatlán, en esta capital, para definir al cuarto clasificado, luego de acumular ambos 29 puntos.

Los clubes debieron irse a un tiempo extra de 30 minutos, pues nadie quería ceder, pero al final todo favoreció a Juventud.

En un cotejo en el que se creía que se irían a penaltis, el jugador Yuvini Salamanca sorprendió a los 114, y puso a ganar a Juventud con una potente anotación.

“Una genialidad de Yuvini logró meternos en los primeros cuatro puestos. Es un premio a un esfuerzo y su constancia”, comentó el volante de ese club, Carlos Menjívar.

El Alianza se medirá también contra Luis Ángel Firpo el fin de semana, luego de haber clasificado a los cuartos de final.