El título de liga es un premio muy grande, reconoce Alcántara

09 de Mayo de 2013
Guardar
Barcelona, 9 May. (Notimex).- El centrocampista del FC Barcelona, Thiago Alcántara, reafirmó la importancia que tiene para todo el plantel culé conquistar la Liga de España, lo cual puede darse si vencen de visita al Atlético de Madrid el próximo domingo.

"El título es un premio muy grande. El vestuario sabe lo que cuesta, lo valoramos mucho, llevamos luchando desde el principio. El año pasado la perdimos y la queríamos recuperar. La liga es preciosa y la ansiamos".

Aceptó que es difícil afrontar y ganar todos los partidos cuando la afición está acostumbrada a ganar. "Cuando te acostumbras a las cosas parece como si ya no las valoras. La liga es la competición que más exige y desde dentro es muy difícil el día a día, el levantarte cuando pierdes y el ganar cada partido, todos los días".

Aunque el Barça podría ser campeón si el Madrid no gana en el Cornellà-El Prat, Thiago afirmó que el equipo no debe preocuparse por lo que pase el sábado en el encuentro entre el Espanyol y Real Madrid, por lo cual los azulgrana buscaran la victoria en el Vicente Calderón.

"El Atlético de Madrid no se guardará nada este domingo, nunca es fácil jugar ahí. Es un equipo que va entrar en Champions. Será un partido muy serio, Tenemos el título ahí mismo, a tocar y lo queremos ya", dijo Thiago.

El camiseta 11 de los culés dijo estar satisfecho por la temporada. "Al principio tuve dos lesiones importantes. Por como empecé, he terminado bien. El año que viene espero poder ayudar a los compañeros y seguir logrando títulos".

Archivado en