Confirman a Moyes nuevo entrenador del "ManU" tras retiro de Ferguson

09 de Mayo de 2013
Guardar
Manchester, 9 May. (Notimex).- El director técnico escocés David Moyes será el sucesor en el Manchester United de Sir Alex Ferguson, quien la víspera anunció su retiro del club.

No pasó demasiado tiempo para que el "ManU" le encontrara remplazo a Ferguson, quien se marchará al final de la presente temporada de los Red Devils tras 26 años en la dirección técnica.

El elegido para ser el nuevo responsable en el banquillo del Manchester United, fue Moyes, quien también esperará el término de la campaña para dejar al Everton y pasar al United, club con el que será presentado el 1 de julio próximo y con el que firmará un contrato de seis años.

El mismo Ferguson, en conjunto con la directiva del Manchester United, estuvo de acuerdo con la llegada de Moyes, a quien conoce desde hace años e, incluso, en un momento le propuso unirse a los Red Devils, años atrás.

"Cuando hablamos de los candidatos acordamos por unanimidad: David Moyes. David es un hombre de gran integridad con una fuerte ética de trabajo. He admirado su trabajo desde hace mucho tiempo y me acerqué a él desde 1998 para proponerle la posición de subgerente aquí", señaló Ferguson en el portal oficial del club.

"Era un hombre joven, luego en el inicio de su carrera y desde entonces ha hecho un magnífico trabajo en el Everton. No hay duda de que tiene todas las cualidades que esperamos de un manager en este club", añadió el mismo legendario Alex Ferguson.

Otro elemento de peso en el Manchester United, el ex jugador Sir Bobby Charlton, multicampeón con el equipo en la década de los 60 y monarca del mundo en Inglaterra 66 con el representativo inglés, también miró con buenos ojos la llegada de Moyes al club.

"Siempre he dicho que el siguiente entrenador tenía que ser un genuino hombre del Manchester United. En David Moyes encontramos a alguien que entiende las cosas que hacen tan especial a este club.
Conseguimos a un hombre que se compromete a largo plazo y que construirá el equipo pensando en el mañana, a la vez que en el ahora.

"La estabilidad alimenta el éxito. David tiene una tremenda fuerza de carácter y entiende la importancia de desarrollar jugadores jóvenes rodeados de estrellas mundiales. En el United será capaz de expresar su capacidad. Estoy encantado de que haya aceptado y no puedo esperar para trabajar con él", declaró Charlton.

En su trayectoria como estratega, el escocés David Moyes dirigió de 1998 a 2002 al Preston North End, y de 2002 a 2013 al Everton, y su único título hasta el momento fue conquistar la Football League Second División (Cuarta División de Inglaterra) en la campaña 1999-2000 con el Preston.

Sin duda, se trata de una tarea complicada la que tendrá Moyes con el Manchester United. Será difícil permanecer 26 años en el club tal y como lo hizo Ferguson, pero no imposible en un equipo que ha sido caracterizado por dar regularidad.

Archivado en