Incinera Policía Federal tonelada y media de mariguana en Nayarit

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- La Policía Federal ubicó dos terrenos donde cultivaban 30 mil plantas de mariguana de aproximadamente un metro y 20 centímetros de altura, cuyo peso fue de tonelada y media, en el poblado de El Charro, perteneciente al municipio de Jala, Nayarit.

En un comunicado, la dependencia informó que personal de las fuerzas federales estableció un cerco al predio de cinco mil metros cuadrados y procedió a su destrucción por medio de incineración.

Además, fue localizado un segundo predio con una superficie de 14 mil 400 metros cuadrados y tras una revisión al lugar se conoció que era una zona acondicionada y sembrada con matas de mariguana y se contabilizaron 86 mil 400 plantas.

Tras una inspección minuciosa se confirmó que no había ninguna persona en ambos predios, por lo que luego de dar parte al agente del Ministerio Público de la Federación, iniciaron el proceso de destrucción con el método de mano de obra e incineración.

El peso total de las plantas de mariguana destruida fue de casi tonelada y media del estupefaciente y se guardaron muestras de los dos cultivos para entregarlos al agente del Ministerio Público de la Federación, destacó la dependencia.

Archivado en