Detienen a siete personas en Morelos por corrupción de menores

Cuernavaca, 8 May. (Notimex).- Efectivos de la Policía Preventiva Estatal adscritos a la zona centro norte aseguraron a siete presuntos responsables del delito de corrupción de menores, uno por delitos contra la salud y otro más por robo, en el municipio e Jiutepec.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos indicó que recibió una llamada de emergencia que reportaba que en la colonia El Edén, municipio de Jiutepec, se realizaban detonaciones con arma de fuego, por lo que policías estatales se trasladaron al lugar.

Al circular por la calle Laureles visualizaron a un hombre que se encontraba insultando a los peatones a bordo de una motocicleta marca Honda, color negra con verde, por lo que se le realizó una revisión y resultó que la unidad tenía reporte de robo vigente.

Al momento de asegurar a Jaime Joan, de 20 años de edad, vecino de la colonia Lomas del Texcal; de un domicilio salieron 11 personas en actitud agresiva, quienes no coordinaban sus movimientos y tenían olor a solventes.

Derivado de lo anterior se les realizó una revisión, encontrándole a Erick Geovanni “N” de 21 años de edad, vecino de la colonia Bugambilias, un frasco de vidrio con marihuana, semillas de esa droga y una pipeta color azul.

Al notar que tres de las personas eran menores de edad, se aseguró a quienes dijeron llamarse Víctor Armando “N”, de 18 años de edad; Eduardo “N”, también de 18 años; Cirilo “N”, de 62; José Manuel “N”, de 19; Eliane “N”, de 31; Luis Francisco “N”, de 22 años, y Ericka “N”, de 18 años, todos vecinos del municipio de Jiutepec.

Jaime Joan fue puesto a disposición por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo; Erick Geovanni, por delitos contra la salud, y las siete personas más por corrupción de menores en agravio de dos hombres y una mujer de 16 años, porque al ser certificados médicamente se encontraban intoxicados por algún enervante.