Operará aeropuerto de Puebla hasta garantizar seguridad

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" reanudará sus operaciones hasta que las condiciones que prevalezcan por el volcán Popocatépetl sean favorables.

En su cuenta de twitter, la dependencia señaló que se suspendieron las operaciones con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros y aeronaves que utilizan el aeropuerto poblano.

El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" se encuentra cerrado por la abundante precipitación de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl la noche de este martes.

Cabe recordar que la operadora de la terminal Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) informó en su momento que a las 05:00 horas de este miércoles personal de la terminal aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, supervisó las pistas de aterrizaje y detectó "alta" presencia de ceniza volcánica, por lo que determinó suspender las operaciones hasta que concluyan las labores de limpieza.

El cierre causó la cancelación temporal de vuelos de las aerolíneas Volaris, que conecta a Puebla con Guadalajara, Tijuana y Cancún; Aeroméxico, con vuelos a Monterrey, y Continental, con salida a Houston, Estados Unidos.

En un comunicado, ASA señaló que por lo pronto, se realizan labores de limpieza en la pista, plataforma y calles de rodaje de la citada terminal aérea.

Archivado en