Invierte Noruega en talento e investigación energética

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- El mayor desafío que enfrenta Noruega en materia energética es explorar y desarrollar los recursos en su plataforma continental, lograr una industria más eficiente y asegurar que los jóvenes tomen una educación adecuada para añadir valor ante la actual competencia, expresó el Ministro de Petróleo y Energía de ese país, Ola Borten Moe.

"Necesitamos invertir en las personas, en estudiantes, en investigación y desarrollo para asegurarnos de que esta historia continúe", resaltó en el marco del Seminario sobre la Experiencia de Noruega en Materia Petrolera, que se celebra en esta capital.

Expuso que para mantener la producción total en ese país durante la próxima década, "nos llevará mucho trabajo, pero queremos mantener la producción estable en la plataforma continental e incrementar las tasas de recuperación en los yacimientos existentes".

Para ello, abundó, en Noruega se requiere desarrollar toda la tecnología y la manera de pensar las soluciones para llevar estos recursos al mercado, de manera comercial e impulsar la producción.

En la ponencia sobre el Manejo de los recursos petroleros de Noruega: el Rol del Directorado Noruego del Petróleo, Borten Moe sostuvo que dicha entidad desarrolló una industria financiada desde 1969 con leyes y reglamentaciones con equilibrio y desarrollando competencia propia.

En tanto, el director de Proyectos del Directorado Noruego del Petróleo, Steinar Njaa, destacó que a pesar de que en los últimos años la producción de petróleo en Noruega registró un declive, "estamos optimistas" por los nuevos descubrimientos de yacimientos en una de las áreas más maduras del Mar del Norte, así como por la generación de gas.

Archivado en