Consideran estable y en crecimiento recaudación fiscal en Alemania

08 de Mayo de 2013
Guardar
Berlín, 8 May (Notimex).- La recaudación fiscal en Alemania se mantendrá estable en el 2013 con el ingreso de 615 mil 200 millones de euros, informó hoy aquí el Grupo de Trabajo para la Estimación Fiscal, qué es el órgano oficial para llevar a cabo ese cálculo.

Esa cifra es sólo dos mil 800 millones de euros menos que la que fue estimada en octubre del 2012. La captación fiscal será en el 2014 de 638 mil 500 millones de euros.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, declaró que los ingresos serán en gran medida utilizados para reducir el endeudamiento de los presupuestos públicos.

Puso de relieve que la consolidación fiscal del presupuesto público alemán en lo que se refiere a la concertación de nueva deuda está muy cerca, "casi al alcance de la mano". De acuerdo a la situación actual, Alemania ya no concertará nueva deuda en el 2015.

La estimación fiscal es la base para la elaboración de los presupuestos públicos.

El Grupo de Trabajo para la Estimación Fiscal se reune dos veces al año y esta integrado por el gobierno federal, los Ministerios de Finanzas de los 16 estados, la Oficina Federal de Estadística y varios institutos alemanes de investigación económica.

La recaudación fiscal en Alemania para el 2017, de acuerdo a ese órgano, será de 704 mil millones de euros, lo que significa 100 mil millones más que en el 2012.

El Grupo de Trabajo llevó a cabo correcciones a la baja en sus estimaciones para este año y los próximos hasta el 2017, pero se debió fundamentalmente a reformas en la realización de las cuentas.
La recaudación fiscal continuará aumentando este año y en los próximos, según la conclusión.

Apenas se dieron a conocer en Alemania las nuevas cifras de las estimaciones de la recaudación fiscal, se reavivó la discusión entre los partidos políticos sobre el tema de los impuestos.

Para LOS partidos en el poder, la Unión Demócrata Cristiana, la Unión Social Cristiana y el Partido Liberal, las cifras que este miércoles se dieron a conocer prueban que el estado cuenta con suficientes ingresos.

Eso hará mas difícil para la oposición socialdemócrata y verde justificar sus propuestas de aumentos fiscales. En especial del Partido Verde que decidió hace una semana en su Congreso antes de las elecciones generales de septiembre la realización de varios aumentos fiscales.

El Partido Socialdemócrata (SPD), el Partido Verde y el Partido de Izquierda proponen en sus plataformas programáticas para las elecciones incrementos de impuestos para los ricos y para quienes tienen mayores ingresos.

Archivado en