Debe justicia aplicarse más allá de ideologías: Graco Ramírez

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostuvo que se debe actuar contra todas las personas que cometan delitos, sin importar si hay una pertenencia ideológica, política o partidista, lo que interesa, dijo, es tener la certeza de que la ley se cumple y el Estado de derecho permanece.

Luego de participar en el "Quinto foro sobre seguridad y justicia, Por una adecuada implementación de la Reforma Penal", el mandatario estatal fue interrogado sobre si la Procuraduría General de la República (PGR) debe actuar contra otros líderes sindicales, además de Elba Esther Gordillo.

"Si se actuó ante evidentes actos delictivos de una líder que se consideraba intocable, no existe razón para que no se aplique a todos los demás", subrayó.

De acuerdo con el mandatario morelense, la PGR tiene que actuar con autonomía técnica y de gestión, "porque cuando la ley se aplica o se persigue por conveniencia o por consigna, no hay justicia, no hay Estado de derecho".

Graco Ramírez refirió que se tendrá que observar el trabajo que realice la dependencia en estos casos, y "ante los actos vandálicos" ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México y en otras entidades "tampoco podemos ser omisos".

Rechazó decir nombres de los dirigentes gremiales que podrían ser o son investigados, porque "esa es facultad de la autoridad correspondiente".

En cuanto a los hechos registrados en Guerrero y Michoacán, el gobernador puntualizó que no se puede justificar por ningún motivo, entre ellos la filiación política, proteger o no actuar frente a un acto de vandalismo o daños a terceros, "la ley es la ley y se aplica".

Archivado en