Confirma Narro disposición a diálogo con universitarios identificados

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- El rector de la UNAM, José Narro, confirmó que autoridades universitarias participarán en la mesa de diálogo que se efectuará este jueves a las 13:00 horas con los jóvenes que tomaron recientemente la Torre de Rectoría.

Entrevistado al concluir su participación en la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), aclaró que los jóvenes deberán acudir con el rostro descubierto y con sus derechos vigentes como estudiantes.

Narro Robles reiteró la disposición a diálogo en torno a la reforma al plan de estudios del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH), sin embargo dejó aclaro que hasta el momento no hay un proyecto acabado de reforma académica de esa modalidad de estudios.

"Enséñemelo quien lo tenga, yo no lo tengo, no lo conozco y no sólo no lo conozco, cuando lo he pedido me dicen que no existe", expresó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estableció que el diálogo será permanente con universitarios "que tengan preservados todos sus derechos".

Refirió que durante la toma de Rectoría su oficina resaltó dañada y continúa la elaboración del inventario para conocer con precisión los daños y pérdidas que causaron quienes ingresaron al inmueble, pues lo hicieron con violencia y afectaron las instalaciones.

Advirtió que en la mesa de diálogo la UNAM no negociará con los jóvenes participantes las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los daños causados al edificio de Rectoría, "porque no pueden quedar impunes".

"Hay elementos previos, contundentes, que fueron presentados en tiempo y forma y que son absolutamente suficientes para que se actúe", puntualizó.

Archivado en