Clausuran empresa en Guanajuato por daños al medio ambiente

08 de Mayo de 2013
Guardar
León, Gto., 8 May. (Notimex).- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guanajuato, Isaac González Calderón, informó la clausura de una empresa en Irapuato, por contaminación al medio ambiente.

Con ella, suman dos las empresas clausuradas por la dependencia federal en las últimas dos semanas por inadecuado manejo de residuos tóxicos.

González Calderón explicó que el propio procurador clausuró directamente Quidesa en Salamanca, y ayer con la presencia de inspectores federales en el área de industrias, y con la coordinación de la delegación se llevó a cabo otra clausura en la zona industrial de Irapuato.

"Se trata de la empresa Surfamex, es una de las empresas que por el inadecuado manejo de residuos tóxicos estaba haciendo descargas al río del Temascatío", dijo.

Adelantó que hay una lista de al menos 12 empresas que estarían incurriendo en irregularidades ambientales, por lo que continuarán los operativos en la entidad.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicó que también se revisará la operación de la empresa Química Central, que se ubica sobre la carretera León-San Francisco, para determinar si está cumpliendo con los ordenamientos, tras varias denuncias interpuestas por ciudadanos.

Archivado en