Encabezará Presidente de México arranque de Segunda Semana Nacional de Salud en SJR

08 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 May 13.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará el municipio el próximo lunes con el objetivo de inaugurar la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, que se desarrollará del 11 al 17 de mayo, evento que tendrá lugar en la Escuela Primaria Urbana Federal “Doctor Rafael Ayala Echaverri”.

Así lo confirmó la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta institución, Tersa Orozco de la Torre, quien explicó que tras un proceso del gobierno federal, ésta fue seleccionada para el arranque de esta jornada nacional de salud.

En entrevista, luego de una reunión que sostuvieran autoridades de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de esta escuela, la representante de los padres de familia, comentó que las autoridades educativas realizan ya los preparativos para recibir al Primer Mandatario.

Detalló que en el evento únicamente estarán presentes 300 personas, entre alumnos de los grados cuarto, quinto y sexto, así como padres de familia.

En este tenor, dijo que ha sido a través de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, en que se han llevado a cabo las acciones pertinentes durante los últimos dos días para que esta ceremonia de arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud resulte exitosa.

“Viene nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto a nuestra instalación educativa, y es un evento en cuestión de salud, esto es por la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, se va inaugurar la segunda campaña y nuestra escuela fue electa y fue electa por la participación que ha tenido en eventos de salud”, manifestó.

Orozco de la Torre comentó que inicialmente la visita de Enrique Peña Nieto se tenía contemplada a una escuela de la capital queretana, sin embargo, apenas hace un par de días se les notificó que la Escuela Doctor Rafael Ayala sería la elegida para este evento.

En el evento se contempla la aplicación de vacunas a un grupo de 6 menores de dicha institución educativa

Asistirán también el Gobernador José Calzada Rovirosa y el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, entre otros./ROTATIVO.

Archivado en