Alcalde pone en marcha Jornadas de Salud Bucal en San Juan del Río

08 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 08 May 13.- Con la meta de atender a los estudiantes de 20 escuelas primarias del municipio, el gobierno local a través de la Comisión de Salud en coordinación con la jurisdicción sanitaria 2, inició este miércoles con las Jornadas de Salud Bucal en la comunidad de Dolores Cuadrilla de En medio.

En la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, se establecieron dos unidades móviles en las que se atenderá a un grupo de 250 menores por parte de los odontólogos de la Secretaría de Salud del estado, quienes aplicarán fluoruro dental, además de enseñar a los alumnos las técnicas de cepillado y de utilización del hilo dental, entre otras cosas.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales destacó los avances que se han tenido en materia de salud desde el inicio de la administración y reconoció el esfuerzo de la regiduría encabezada por Lourdes Sánchez Vázquez así como de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

“Los funcionarios estamos haciendo un trabajo en conjunto para mejorar la salud en diferentes líneas, y hoy la salud bucal de los niños de esta primaria se va a mejorar a través de esta jornada, que tendrá un impacto importante para 20 escuelas primarias de San Juan del Río”, expresó.

Asimismo asumió el compromiso de apoyar a esta escuela primaria con la techumbre de su plaza cívica así como con la entrega de 5 computadoras para que los menores inicien con el estudio de la computación.

En tanto, la regidora de la comisión de salud, Lourdes Sánchez Vázquez, precisó que es importante la atención de los problemas bucales desde la edad temprana, por lo que es vital –dijo-, que se fortalezca la cultura de la higiene desde la casa.

Reiteró que las acciones ejecutadas en los primeros meses de la administración han sido encaminadas al tema de prevención, esquemas saludables y la promoción de la higiene bucal.

“Por eso es que estamos desplegando un gran esfuerzo a través de esta jornada de salud, en la que vamos a contar con una amplia colaboración del sector salud. Nuestro propósito en este y muchos otros campos de la salud pública es intensificar las acciones que ya han dado buenos resultados, lograr dientes y sonrisas sanas con la participación de todos ustedes”, concluyó./ROTATIVO.

Archivado en