Proponen crear en Honduras fuerza especial contra crimen organizado

08 de Mayo de 2013
Guardar
Tegucigalpa, 8 May (Notimex).- El presidente del Congreso hondureño, Juan Orlando Hernández, presentó hoy un proyecto para crear una Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), a fin de combatir el crimen organizado en el país.

"Los índices de criminalidad de nuestro país demandan el fortalecimiento de las entidades dedicadas a la prevención y combate del delito", justificó Hernández en su exposición de motivos.

consideró que la delincuencia organizada transnacional "incide para que grupos nacionales adopten sus métodos y apliquen modalidades del crimen organizado".

Aseveró que es necesario que haya una declaración de emergencia en materia de seguridad pública, para reducir los niveles de delincuencia y violencia.

"La creación de una fuerza intermedia, que estará sujeta a formación y jerarquía militar, se presenta como la alternativa idónea para atacar frontalmente la inseguridad que ha alcanzado niveles nunca previstos en la historia del país", argumentó.

De aprobarse la iniciativa, los TIGRES serían entrenados en los batallones y academias militares, pero dependerán del Ministerio de Seguridad.

Se prevé que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso Nacional la próxima semana.

Archivado en