Preside una mujer Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

08 de Mayo de 2013
Guardar
Caracas, 8 May (Notimex).- La magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado fue electa hoy como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en sustitución de Luisa Estela Morales, quien ejercía el cargo desde febrero de 2007.

"Intentaremos profundizar y avanzar, particularmente en la comisión judicial que se trata del juez. Seguiremos tratando que ese funcionario público, además de una formación jurídica, sea ejemplo moral", precisó Gutiérrez Alvarado tras juramentar el cargo.

En cuanto a la impugnación opositora de la elección presidencial del 14 de abril pasado, puntualizó que "en los próximos días estarán teniendo conocimiento de las decisiones que han solicitado los ciudadanos de la República".

La jueza Gutiérrez destacó que los interesados recibirán respuestas apegadas a la Constitución y a las leyes del país.

Con su elección, el máximo organismo del Poder Judicial venezolano será dirigido por tercera vez, y segunda consecutiva, por una mujer.

La primera fue Cecilia Sosa Gómez, a finales de los años 90, y la segunda fue Luisa Estela Morales.

Gutiérrez fue nombrada magistrada por la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) en diciembre de 2010 y antes de ocupar este cargo se desempeñó como procuradora general de la República y embajadora de Venezuela en España.

Archivado en