Reunirá Guadalajara a clavadistas del mundo en dos etapas

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- Guadalajara será sede de las dos últimas etapas de la Serie Mundial de Clavados, programadas del 17 al 19 de mayo y del 24 al 26 del mismo mes, luego que la Ciudad de México no reunió las necesidades requeridas por la FINA para albergar una de las fases como está previsto.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, dio a conocer que al final de las reuniones de trabajo con gente de la FINA se decidió porque Guadalajara sea la sede de las dos últimas etapas de la Serie Mundial de Clavados y, en especial, el complejo acuático Panamericano.

Añadió que de igual manera se tendrá el regreso de la medallista olímpica Paola Espinosa al plano internacional, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida en una rodilla tras su actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Mencionó que el cambio de sede para la sexta fecha, prevista para la Alberca Olímpica Francisco Márquez, se debió a las necesidades técnicas solicitadas por la FINA, ya que tras el reporte del martes pasado se decidió que faltaban algunos aspectos por cumplir.

"Se definió después de la visita técnica a estas instalaciones y el reporte que le fue hecho llegar a la FINA. Los trabajos en las instalaciones de la Alberca Olímpica no presentan los avances requeridos", comentó.

Por lo que al tener a Guadalajara como una de las sedes para la quinta parada y tener una buena infraestructura como el Complejo Acuático Panamericano, tanto la Federación Mexicana de Natación como los organizadores optaron por realizar las dos últimas etapas en esa ciudad.

"Es excelente para repetir y cumplir con el compromiso internacional del 24 al 26 de mayo y tener un gran cierre de este serial, además de ser Guadalajara anfitriona de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, lo que refuerza la decisión", expuso el dirigente.

Todorov apuntó que de esta manera en dos fines de semanas de manera consecutiva se podrá contar con los mejores exponentes de los clavados del mundo y además los mexicanos competirán en casa ante los mejores en cada una de las especialidades.

"Estaremos con equipo completo, once clavadistas, entre ellos nuestras principales figuras ya que además de los medallistas olímpicos jaliscienses, estarán Laura Sánchez, Paola Espinosa, Yahel Castillo, Daniel Islas, Julián Sánchez, más las juveniles Daniela Ramírez y Dolores Hernández", añadió.

Archivado en