Gana alemán Degenkolb quinta etapa Giro de Italia

08 de Mayo de 2013
Guardar
Roma, 8 May. (Notimex).- El ciclista alemán John Degenkolb se adjudicó el triunfo de la quinta etapa del Giro de Italia que se disputó entre las localidades de Cosenza y Matera con un total de 203 kilómetros de recorrido, mientras que Luca Paolini sigue como líder general.

Con un final complicado, el pedalista teutón consiguió su primer triunfo de etapa en la cita italiana que en el último kilómetro antes de la meta registró caída de varios competidores, lo cual sin embargo no perjudicó al ganador.

El integrante del equipo Argos-Shimano además superó al italiano Marco Canola que llevaba ventaja y al final fue dejado atrás inclusive por el español Ángel Vicioso y el alemán Paul Martens, segundo y tercer lugar del día respectivamente.

Con 4:37:48 horas, Degenkolb consiguió su primer triunfo de la presente temporada, luego de conseguir el año pasado coronarse en cinco etapas de la Vuelta a España, además de conseguir el Gran Premio de Isbergues, Francia.

Por su parte, el italiano Luca Paolini conserva la primera plaza de la clasificación general con 19:56:39, seguido por el colombiano Rigoberto Uran y el español Benat Intxausti Elorriaga, segundo y tercero.

Mañana continúa la segunda de las llamadas tres Grandes Vueltas, con la disputa de la sexta etapa con 169 kilómetros de recorrido entre Mola Di Bari y Margheritta Di Savoia.

Clasificación de la quinta etapa del Giro de Italia:
Pos. Nombre País Tiempo
1. John Degenkolb ALE / ARG 4:37:48
2. Ángel Vicioso Arcos ESP / KAT m.t
3. Paul Martens ALE / BLA
4. Sergio Henao Montoya COL / SKY
5. Matteo Trentin ITA / OPQ
6. Jarlinson Pantano COL / COL
7. Daniel Oss ITA / BMC
8. Jens Keukeleire BEL / OGE
9. Grega Bole SLO / VCD
10. Tanel Kangert EST / AST
Clasificación general:
1. Luca Paolini ITA / KAT 19:56:39
2. Rigoberto Uran Uran COL / SKY 17
3. Benat Intxausti E. ESP / MOV 26
4. Vincenzo Nibali ITA / AST 31
5. Ryder Hesjedal CAN / GRS 34
6. Bradley Wiggins GBR / SKY 34
7. Giampaolo Caruso ITA / KAT 36
8. Sergio Henao Montoya COL / SKY 37
9. Mauro Santambrogio ITA / VIN 39
10. Cadel Evans AUS / BMC 42

Archivado en