Urgen a revisar protocolos de transportación de sustancias químicas

07 de Mayo de 2013
Guardar
Toluca, 7 May. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura, Gerardo del Mazo, consideró imprescindible revisar los protocolos de transportación de sustancias químicas, para evitar siniestros como el ocurrido hoy en el que perdieron la vida 20 personas y 38 más resultaron heridas.

Mediante un comunicado, lamentó los hechos ocurridos en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, tras el estallido de una pipa de gas a la altura del kilómetro 14 en la carretera México?Pachuca, y urgió a revisar los procesos.

"Creo que es momento de tomar acciones que eviten este tipo de riesgos", dijo.

Añadió que incluso sería importante incrementar las penas para quienes no respeten los límites de velocidad y los protocolos de seguridad.

"Si desde el Poder Legislativo tenemos la posibilidad de mejorar la legislación en materia de transporte, lo vamos a hacer, ya se ha aumentando una sanción penal, hay multas más severas para cuando se exceda el límite de velocidad cuando se trate de transporte de carga y más de materiales químicos", anunció.

El legislador afirmó que son condiciones que deberán analizar en el Congreso local, porque es el medio desde el que será posible prevenir estas consecuencias con sanciones más severas.

"Habremos de revisar los planes y programas que se aplican en el caso de los fenómenos perturbadores conocidos como los de carácter químico tecnológicos, para mejorar las formas de cómo transportar materiales químicos, a fin de que ello se realice apegado a las normas de calidad", declaró.

Además confió en que el gobierno estatal brindará apoyo a las personas heridas y familiares de los fallecidos, además de los que enfrentaron daños materiales, porque "siempre se ha mostrado sensible a este tipo de acontecimientos, y desplegará todo lo que esté en sus manos para apoyar a los afectados", destacó.

Archivado en