Solicita Barbosa hechos concretos en blindaje electoral

07 de Mayo de 2013
Guardar
México, 7 May. (Notimex).- El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que se requieren "hechos muy concretos" que garanticen el blindaje electoral, de cara a los comicios locales del 7 de julio.

Entrevistado en el marco del homenaje póstumo a la medallista olímpica Soraya Jiménez, confió en que lo que dé a conocer el gobierno federal después de las acusaciones por el presunto mal uso de recursos de programas sociales en Veracruz, "satisfagan los planteamientos que hicimos nosotros los legisladores".

El objetivo es "poder tener una opinión favorable. Pero advierto yo que primero conozco el documento y después opino", expuso el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Subrayó que esa fuerza política no quiere un documento "que revele el resultado de la investigación que se dijo se iba a hacer o que revele el replanteamiento del nombramiento de delegados operadores del PRI, ex presidentes estatales en diversas secretarías, no solamente en la Secretaría de Desarrollo Social".

Por el contrario, refirió, "espero una serie de planteamientos que tengan que ver con una serie de acciones para blindar los programas que manejan recursos y que no se les cambie el destino para el cual están constituidos".

Barbosa Huerta puntualizó que se requiere garantizar elecciones equitativas, pero de manera real, "no con compromisos de papel".

Archivado en