Listos en Congreso de Puebla 41 diputados para formar comisiones

07 de Mayo de 2013
Guardar
Puebla, 7 May. (Notimex).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Antonio Gali López, dio a conocer que ya están listos los 41 diputados que conforman la Legislatura para conformar las comisiones que se encuentran incompletas, tras las solicitudes de licencias.

En entrevista, señaló que mañana sesionará la comisión para ver si se genera una sesión extraordinaria e integrar las comisiones donde hacen falta, al indicar que el acuerdo es respetar los espacios que tenían los legisladores y generar la gobernabilidad.

"Ya estamos los 41 diputados para integrar las comisiones y por ello se podrá citar a una sesión extraordinaria y darle cabida a las comisiones", refirió.

Antonio Gali destacó que en la sesión extraordinaria también serían sometidas a consideración iniciativas que se encuentran en las comisiones con el objetivo que sean analizadas y en su caso votadas.

Agregó que una de estas sería el del Código de Ética Parlamentaria del Congreso del estado, así como de otros análisis que tenga la Comisión de Gobernación.

Dicho código fue propuesto en noviembre de 2012 por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Ana María Jiménez Ortiz, con la intención de que de manera personal y pública, cada uno de los diputados suscriba estos valores.

El código propone 15 valores los cuales se deben discutir y sería bueno que de estos, saber cuáles son los más importantes para la actual legislatura, esto con el objetivo de dar una dimensión ética a la labor legislativa.

En otro tema, Gali López destacó que las distintas fracciones parlamentarias de la LVIII buscarán sumarse al acuerdo que se hizo el año pasado para el proceso federal, esto en el sentido que no se ocupe el congreso con fines electorales.

"El objetivo es no polarizar las cuestiones electorales y que se sirva a los poblanos, es decir, hacer un blindaje legislativo", resaltó.

Refirió que otra medida es el tema de las cuentas públicas en donde por acuerdo de la Comisión Inspectora del Congreso del estado no se dictaminarán estas hasta después del proceso electoral.

Archivado en