Anuncia PGR detención de presunto homicida de hijos de periodistas

07 de Mayo de 2013
Guardar
México, 6 May. (Notimex).- El procurador de General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que las autoridades de Chihuahua detuvieron a una persona que presuntamente participó en el asesinato de los dos hijos de los periodistas Martha González y David Páramo.

"Me informaron vía telefónica hace aproximadamente 20 minutos que hay ya un detenido sobre este caso", mencionó Murillo Karam en conferencia de prensa del gabinete de seguridad federal, que se reunió en Zacatecas con los gobernadores de la región Centro-Occidente.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el sospechoso ya rindió su declaración y que por el momento no cuenta con más información.

"No puedo dar más datos en este momento, sólo decir que hay visos firmes para sacar adelante la investigación y poderlo presentar como presunto responsable".

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la muerte de los hijos de los periodistas.

"Lamentamos el presunto homicidio de dos jóvenes hijos de dos periodistas, uno de ellos muy reconocido, hemos entrado en comunicación con el gobernador de Chihuahua", aseveró.

"El señor presidente dio instrucciones inmediatamente para dar todo el apoyo, toda la colaboración del gobierno para el esclarecimiento de este lamentable hecho", puntualizó Osorio Chong.

La madrugada del sábado, los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron asesinados cuando circulaban en un vehículo por la avenida Las Águilas y calle Quetzal, en la colonia Arboledas, en Chihuahua.