Registra Mercado de San Juan del Río saldo blanco en seguridad

07 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 7 May 13.- En lo que va del año, el Mercado Reforma ubicado en el centro de esta ciudad ha registrado un saldo blanco en materia de seguridad, pues no se ha presentado un solo incidente que haya puesto en riesgo la integridad de los comerciantes o afectado su economía.

Así lo confirmó el Secretario General de la Unión de Comerciantes de este mercado, Jesús Alegría García, quien adjudicó este hecho a la buena coordinación que existe con las autoridades municipales encargadas de la seguridad.

Y es que –dijo-, se ha tenido una buena respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de sus distintas áreas, lo que ha permitido disminuir considerablemente los índices de robos y asaltos en este lugar.

“Afortunadamente hemos tenido buena respuesta, se han dado rondines y se ha trabajado conjuntamente con los nuevos titulares de seguridad pública, con el Secretario y el Director de Tránsito. En lo que va del año te podría decir que tenemos saldo blanco hasta el momento en el Mercado Reforma”, precisó.

Recordó que el año pasado se tuvo un registro de al menos 4 incidentes en este rubro en agravio del mismo número de comerciantes, sin embargo, fueron los mismos locatarios quienes capturaron a los delincuentes y los remitieron ante las autoridades correspondientes.

“Eran personas que esperaban a que cerrara el mercado para hacer sus maniobras, se monitoreó el horario en que ocurría y logramos encontrar a dos personas que fueron remitidas ante las autoridades”, detalló.

Así pues, reconoció la labor que realiza el gobierno municipal en este tema al que consideró fundamental para que los comerciantes puedan realizar su trabajo día con día./ROTATIVO.