Suman 245 microbuses inmovilizados por fallas y falta de documentos

06 de Mayo de 2013
Guardar
México, 6 May. (Notimex).- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) informó que desde el viernes pasado se han colodado sellos de suspensión a 239 microbuses, y seis más fueron enviados a corralones por carecer de documentos.

El organismo detalló que algunas de las condiciones que se verifican en los operativos del Programa de Inmovilización de Microbuses son que no tengan llantas lisas, vidrios rotos, que circulen sin defensas o que carezcan de espejos laterales, entre otras.

En un comunicado, agregó que dichas acciones, que serán permanentes, se han concretado en el paradero del Metro Chapultepec y en los cruces del Eje 6 Sur y las calles Florida, Acoxpa y Miramontes, entre otros.

En esos dispositivos de revisión, además del personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte del InveaDF, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, coordinados por la Secretaría de Gobierno capitalina.

El titular del organismo, Meyer Klip Gervitz, recordó que los vehículos con sellos de suspensión no podrán circular durante 30 días, hasta que reparen los desperfectos, por lo que también se les retiran las placas y las tarjetas de circulación.

Finalmente, indicó que los conductores que violen la disposición y circulen con los sellos podrán ser detenidos por elementos de la policía capitalina y puestos a disposición del Ministerio Público.