Invitan a elaborar proyecto artístico con perfil medioambiental

06 de Mayo de 2013
Guardar
México, 6 May. (Notimex).- En su decisión de estimular y difundir la creación artística y generación de conocimientos vinculados al medio ambiente, la Casa del Lago "Juan José Arreola" dio a conocer la convocatoria para participar en el programa de residencia y producción artística en Colombia.

A través de un comunicado, el espacio de la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que esta iniciativa la impulsa con la institución colombiana FLORA ars + natura, y el ganador tendrá la oportunidad de desarrollar su proyecto durante un mes en el país sudamericano.

Precisó que este programa se trata de nueva plataforma de colaboración dirigida a la producción y promoción de iniciativas artísticas enfocadas en la relación arte y naturaleza.

El artista mexicano seleccionado, destacó, tendrá la posibilidad de realizar una residencia en la región de Honda, Colombia, durante el verano de 2013, y los resultados de su trabajo serán exhibidos en la sede de FLORA, en Colombia, y en la Casa del Lago "Juan José Arreola".

Refirió que la institución colombiana es un espacio para el arte contemporáneo con énfasis en la relación entre arte y naturaleza, enfocada a la producción a partir de comisiones y residencias, su difusión y una intensa actividad pedagógica.

La convocatoria permanece abierta desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo próximo, y los interesados en conocer más de la misma y de FLORA ars + natura pueden consultar la página electrónica www.arteflora.org.

Para los participantes del país las bases principales establecen que deberán ser mexicanos, y si son extranjeros contar con un mínimo de cinco años de residencia en México.

Presentar un proyecto individual de investigación y producción a realizar durante el periodo de estancia en Honda, aunque no se aceptarán solicitudes de colectivos o grupos artísticos.

Los proyectos deberán ser presentados en formatos DOC, DOCX o PDF y no deberán tener una extensión mayor de 10 cuartillas, y deberán incluir Planteamiento general; Metodología; Objetivos a conseguir; Plan y cronograma de trabajo, y Necesidades técnicas.

La Casa del Lago señaló que los creadores deberán incluir su Curriculum vitae e Identificación oficial y el ganador gozará de una residencia en Honda, Colombia, del 15 de julio al 15 de agosto de 2013, aunque podrá dividir su tiempo entre dicho sitio y Bogotá.

Obtendrá el boleto de avión México-Bogotá-México, traslados al interior de Colombia, presupuesto de 40 mil pesos mexicanos; asesoramiento en el reconocimiento de la región y un asistente y difusión y exhibición de su trabajo por parte de FLORA y Casa del Lago.

Respecto al comité de selección, las bases indican que estará formado por miembros de ambas instituciones.

Asimismo, que los interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su proyecto por correo electrónico a las siguientes direcciones: [email protected] e [email protected].

El plazo para hacerlo es el viernes 31 de mayo de 2013 y el resultado será dado a conocer en las páginas electrónicas de ambas instituciones el 14 de junio. Mayor información en los propios portales.