América y Tigres se juegan el liderato del Clausura 2013

03 de Mayo de 2013
Guardar
México, 3 May. (Notimex).- América buscará finalizar en el primer sitio de la tabla general y de paso llegar como máximo favorito a la liguilla por el título cuando reciba a unos Tigres de la UANL que llegan "heridos".

El estadio Azteca vivirá su última tarde de temporada regular a las 17:00 horas, duelo de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX en el que Jorge Isaac Rojas será el encargado de aplicar el reglamento.

Los "azulcremas" vienen de ofrecer una voltereta espectacular en la "Bella Airosa", donde se levantaron de un 0-2 para derrotar 4-2 a Pachuca, duelo en el que dejaron en claro la explosividad de su eje del ataque, pero también sus carencias en el cuadro bajo.

Sin demeritar su actuación, se debe considerar que enfrente estuvo un equipo que no se puede considerar parámetro, aunque nunca será fácil tener la fortaleza mental y futbolística para venir de atrás en una situación como esta.

América, que acumula 32 unidades, ha sufrido mucho como local frente a Tigres, pues de los últimos diez partidos solo ha ganado dos (la última vez en el Apertura 2005), por cuatro empates y el mismo número de derrotas.

Mientras, los "felinos del norte" vienen de perder el "clásico norteño" con Monterrey, partido que para gran parte del país es uno más, aunque para ellos es vital y de hecho puede determinar mucho su futuro inmediato.

Si el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti es capaz de levantarse en lo anímico, no deberá tener mucho problema para llegar en su mejor nivel a este duelo, pero de no hacerlo prendería las alarmas ya de cara a la liguilla.

Los de la UANL, que suman también 32 puntos, solo han perdido uno de los diez más recientes partidos disputados en cualquier cancha ante las Águilas, por cinco igualadas y cuatro triunfos.

Un empate entre América y Tigres podría beneficiar al Atlas, que también suma 32 puntos, pues combinado con un triunfo sobre León el cuadro rojinegro terminaría en lo más alto de la clasificación.