Ve Escobar y Vega necesario convocar un periodo extraordinario

02 de Mayo de 2013
Guardar
México, 2 May. (Notimex).- El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, se pronunció a favor de convocar a un periodo extraordinario para sacar adelante pendientes que hay en ambas Cámaras, como son el tema de la autonomía del IFAI o el Código Procesal Único que ya se aprobó en el Senado.

"Terminó uno de los periodos más productivos que se pueden recordar de los últimos 15 años en el Congreso de la Unión, porque se han aprobado temas de contenido y relevancia como la reforma educativa y de telecomunicaciones, la ley de responsabilidad ambiental y reformas en materia de amparo y del IMSS", señaló.

El legislador aseguró que un periodo extraordinario ayudaría a que en septiembre, ya con esos temas aprobados, se discuta las reformas hacendaria y energética para culminar esta primera transformación del aparato legislativo mexicano en cuanto a la modernización de las leyes.

Escobar y Vega reconoció el papel que ha jugado en este avance el Pacto por México, al que calificó de instrumento invaluable para el Poder Legislativo, porque ayuda a que los partido políticos a priori puedan construir acuerdos.

"Sin duda el Pacto por México es único y nos ha permitido transitar con menos obstáculos hacia las reformas que tanto necesita el país", expuso el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Finalmente dijo que éste ha sido un inicio excepcional del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y esto se ve reflejado en que por primera vez en mucho tiempo hay un Congreso que da la cara, pero sobre todo da resultados a la gente.