Reportan detención de dos maestros de la CETEG tras destrozos

02 de Mayo de 2013
Guardar
Chilpancingo, 2 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de los maestros José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández, integrantes de las Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) como probables responsables de la comisión de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.

En un comunicado de prensa, informó que los docentes fueron detenidos después de los operativos efectuados por integrantes de la Policía Ministerial del estado, tras los daños efectuados la víspera a las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, así como a otras dependencias.

Los maestros cetegistas, dentro de su plan de lucha contra la reforma constitucional en materia educativa, ocasionaron daños durante la movilización del miércoles 1 de mayo, en la que participaron cientos de miembros del magisterio disidente.

La Procuraduría de Justicia informó que los maestros fueron puestos a disposición del juez, que libró las órdenes de aprehensión para el seguimiento del proceso penal correspondiente.

Aseguró que las detención de los dos maestros de la CETEG se llevó a cabo respetando su integridad física, dignidad y derechos humanos.

La dependencia estatal refirió que seguirán en curso los operativos policiales para lograr la detención de otros mentores, en ejecución a otras órdenes de aprehensión que existen en su contra.

Archivado en