Estudian carrera profesional más de 80 empleados del gobierno de San Juan del Río

02 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 May 13.- Más de 80 empleados de diversas dependencias de la Presidencia Municipal estudian una carrera profesional tras recibir una beca de apoyo por parte del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES), con el cual se renovará el convenio signado desde el inicio de la administración.

El Presidente del Consejo Directivo del ISES, Carlos Mondragón Barrón, informó que el impacto de este convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento ha sido muy importante, pues se ha registrado un incremento de solicitudes de becas de hasta un 30 por ciento.

En este sentido, precisó el apoyo que les otorga el instituto consiste en descuentos de hasta el 25 por ciento en el pago de la inscripción y colegiatura.

“Ahorita de la Presidencia ya son 80 empleados de diferentes dependencias. Tenemos un alto porcentaje de alumnos becados por promedio o por situación socioeconómica y ya estamos en pláticas para renovar el convenio con el municipio de San Juan del Río”, explicó.

Agregó que a un año de haber iniciado el proyecto de convenios con los distintos municipios del estado, se ha logrado concretar el apoyo para los municipios de Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, a cuyos trabajadores se les da un descuento de hasta el 25 por ciento.

De igual forma, informó que incluso se ha trabajado de forma conjunta con otro tipo de instituciones como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECOM), la cual ofrece sus servicios de capacitación a los empleados de las dependencias municipales en materia fiscal, mientras que en el área jurídica se ha signado acuerdo con el Colegio de Abogados de San Juan del Río y con los partidos PRI, PAN y Convergencia.