Neza sigue paso triunfador, vence 2-1 a Leones Negros en semifinales

02 de Mayo de 2013
Guardar
Cd. Nezahualcóyotl, Méx., 2 May. (Notimex).- Neza amplió a seis partidos su racha de victorias consecutivas, en el Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al imponerse 2-1 a la Universidad de Guadalajara en semifinal de "ida", disputada esta tarde.

En partido que tuvo a un claro dominador, como fue Toros, los anfitriones tuvieron ocasiones para conseguir un triunfo por más tantos, pero los tapatíos se vieron afectados, porque el silbante no marcó una clara pena máxima a los 91 minutos, que pudo darle a estos la igualada.

Leones Negros sorprendió a los bureles al irse al frente casi de arranque del partido, pues apenas habían transcurrido cinco minutos del silbatazo de Angel Monroy Bello, se puso en ventaja. Edgar "Quesos" González batió al arquero Miguel Angel Fraga con disparo potente de volea con pierna derecha.

Toros buscó la igualada de inmediato en casa y consiguió el 1-1, en un remate de testa de Rodrigo Prieto en tiro de esquina, al anticipar en la salida del arquero Humberto Hernández a los 19'.

La voltereta se registró a los 38', en un gran pase del argentino Lucas Rimoldi hacía Ever Guzmán por el centro, quien recibió dentro del área, eludió a un rival y cruzó por abajo a la izquierda a Hernández.

Los astados continuaron con su vocación ofensiva para tratar de sacar una mayor delantera en el marcador, en tanto los "melenudos" persistieron en su planteamiento defensivo. Con el ingreso de Juan Manuel García Zavala, corrigieron a línea de cinco atrás, para frenar los desbordes porlas bandas con que Neza les hizo tanto daño.

En choque que por momentos hubo varias entradas fuertes, el argentino Lucas Rimoldi se fue expulsado al 72', para dejar a los anfitriones con diez elementos en el terreno.

Los universitarios fueron entonces un poco más al ataque, pero salvo en dos oportunidades no inquietaron al portero Fraga. "Quesos" González echó por encima un remate, tras una salida corta del portero y en el 91', cuando David Stringel trabó dentro del área a Ricardo Esqueda, falta que el silbante perdonó, pero que pudo ser una pena máxima que diera la igualada.

El capítulo de "vuelta" se jugará el domingo próximo en el estadio Jalisco a las 19:00 horas, donde Leones Negros podrá avanzar si gana por 1-0 ó 2-1, mientras que Toros iría a la Final si derrota a los tapatíos, si empata o incluso si pierde por un tanto de margen, pero con la necesidad de anotar dos o más ocasiones.