Llega Benfica a la final de la Liga Europea tras vencer a Fenerbahce

02 de Mayo de 2013
Guardar
Lisboa, 2 May. (Notimex).- El Benfica llegó a la final de la Liga Europea, tras vencer 3-1 al Fenerbahce, en el partido correspondiente a la "vuelta" de las semifinales que se desarrolló en la cancha del Estadio da Luz.

El equipo portugués necesitaba dar vuelta al 0-1 en contra, que se trajo de suelo turco en la semana anterior.

Las Aguilas se instalaron en la final para pelear por el título del segundo torneo más importante a nivel de clubes europeos y el próximo 15 de mayo en el Amsterdan Arena, chocarán contra el equipo inglés Chelsea.

El Benfica se puso adelante en el marcador apenas a los nueve minutos, cuando por la banda derecha el brasileño Rodrigo Lima desbordó y mandó centro para la llegada de Nicolás Gaitán, quien de primera intención disparó con pierna derecha para el 1-0

La igualada global ya estaba conseguida, así que para evitar los tiempos extras era necesario hacer más goles, pero el Fenerbahce complicó las acciones a los de casa.

A los 23 minutos, el silbante francés Stephane Lannoy, no marcó un fuera de lugar del senegalés Moussa Sow (Fenerbahce), el balón siguió en juego y en la siguiente acción el argentino Ezequiel Garay (Benfica) tocó el balón con la mano dentro del área, para que el árbitro decretara pena máxima.

El penal fue bien ejecutado con pierna derecha por parte del holandés Dirk Kuyt, quien engañó al portero brasileño Artur Moraes para poner el 1-1 del partido, 2-1 en el acumulado favorable a los turcos, que obligaban a los de casa en hacer dos.

Antes del descanso, las Aguilas anotaron el primero de los dos goles que ansiaban para seguir con vida en el certamen, luego de que el paraguayo Oscar Cardozo disparó de zurda el buen servicio del argentino Enzo Pérez para colocar el 2-1 a favor del anfitrión al minuto 35.

En el complemento los portugueses apostaron más ataque ya que el 2-2 global no les servía por el gol de visitante y tuvieron su recompensa contra los turcos, que trataron de hacer daño a base de contragolpes, pero sin generar ocasiones claras de gol.

Fue en el minuto 66, cuando el Benfica anotó el 3-1 del cotejo y 3-2 en total, para tener el boleto en la final por primera vez en la eliminatoria y no soltarlo.

Lo anterior después de que Cardozo aprovechó una serie de rebotes dentro del área, tras un largo saque de banda y con pierna izquierda venció al cancerbero turco Volkan Demirel, que hizo "explotar" al Estadio da Luz.

El Feberbahce mostró pocos argumentos al ataque para tratar de emparejar la eliminatoria. El arquero local Artur Moraes no tuvo gran trabajo y cuando fue requerido por remates de larga distancia, estuvo atento para mantener el marcador 3-1, favorable al Benfica.