Dice "Pep" que su ciclo en el Barça está cerrado

02 de Mayo de 2013
Guardar
Buenos Aires, 2 May. (Notimex).- El director técnico español Josep Guardiola recalcó que su ciclo en el Barcelona está cerrado, por lo que no hablará más del cuadro Blaugrana con el que triunfó de 2008 a 2012, y que ahora atraviesa por un pequeño bache.

"Pep", multicampeón con los catalanes, se negó a opinar sobre su ex equipo que fue arrollado por el Bayern Munich (0-7) en las semifinales de Champions, tras aclarar que su ciclo concluyó en buenos términos.

"Mi etapa en el Barcelona está cerrada. Uno nace, crece y se hace mayor. Ya está. Cuando uno toma la decisión de dejar un club es mejor que cuando la toman por uno. Fui feliz en Barcelona. Me he llevado una relación maravillosa con los que trabajé y dirigí", acotó.

En las conferencias que ofreció en Buenos Aires, Argentina, el timonel catalán tampoco quiso opinar sobre su próximo equipo, el Bayern Munich, que en la presente temporada ya ganó la Bundesliga y está en la final de Champions, así como de la Copa de Alemania bajo el mando de Jupp Heynckes.

"Sería incorrecto que hable del Bayern. Cuando esté allí empezaremos a hablar de ello", manifestó Guardiola, quien dirigirá a los bávaros al finalizar la presente campaña.

También aceptó la presión que puede tener en el Bayern Munich debido a todo lo cosechado con el Barcelona, con el que ganó importantes trofeos como tres Ligas de España, dos Champions, dos Mundial de Clubes, entre otros.

Finalmente, mencionó que la Selección de España es favorita para conquistar el Mundial de Brasil 2014, pero sin olvidar a Alemania y Argentina, que tienen un buen potencial.