Carecen de vivienda burócratas sanjuanenses

01 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 1 May 13.- Gregorio López González, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, estableció que más del 50 por ciento de los 550 trabajadores que integran las filas de dicha organización sindical, no cuentan con una vivienda propia, por lo que han comenzado platicas con el Ayuntamiento de esta localidad, para generar convenios tripartitas que resuelvan esta problemática que enfrentan los trabajadores sindicalizados municipales.

El dirigente sindical explicó además que una buena parte de las personas que integran las filas del Sindicato Único, provienen de comunidades rurales, por lo que tienen la necesidad de comenzar a radicar al interior de la cabecera municipal, paramejorar su rendimiento laboral.

En ese contexto Gregorio López, confió que el actual Gobierno local que encabeza Fabián Pineda, sea sensible a esta necesidad y colabore de manera decidida a la solución de esta adversidad.

“La gran mayoría de las personas que vienen a trabajar, provienen de comunidades y es un tema que nos ocupa mucho. Ya hace algunos días nos reunimos con el Presidente Municipal (Fabián Pineda Morales) y le hicimos ver que este es un tema que se ha mantenido olvidado desde hace varias administraciones y simplemente no le han dado cumplimiento. Esperemos que esta administración si retome el tema y comencemos a ver desde el terreno que se requiere y su ubicación para que todos podamos contribuir para que la gente pueda acceder a este beneficio”, confió López González.

Los salarios mensuales de los trabajadores sindicalizados, explicó el dirigente sindical, apenas alcanza los 5 mil pesos, por lo que el proyecto que habrá de definirse en los próximos días para tratar de dotarlos de vivienda debe de incluir una amplia consideración, en este sentido.rotativo/Claudio Osornio