Será “Oportunidades”, programa más generoso para la niñez de San Juan del Río

30 de Abril de 2013
Guardar
Héctor Ramírez López.San Juan del Río, 30 Abr 13.- El Programa del gobierno federal “Oportunidades” será el más generoso para la niñez de este municipio, toda vez que los apoyos serán duplicados en este año lo que tendrá un impacto importante en el combate a la pobreza.

Así lo aseguró el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez López, quien explicó que de acuerdo a los principales temas que se atienden a través de este programa como la educación y la salud, en 2013 se trabajará intensamente en las 238 zonas consideradas de alta y muy alta marginación.

“Indudablemente que existen zonas muy marginadas en San Juan del Río y que ahora con los programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre serán atendidas. En cuanto a los niños beneficiados, a fin de combatir la pobreza en que viven, en este lapso de la administración, la idea es duplicar los apoyos de programas sociales como Oportunidades, el cual será sin duda el más generoso para la niñez del municipio”, precisó.

En este sentido, recordó que la dependencia a su cargo ha desarrollado acciones que benefician directamente a las niñas y niños que viven en las diferentes comunidades y colonias, tales como la rehabilitación de espacios públicos, escuelas y parques, así como las unidades deportivas de la zona urbana.

Y es que –dijo-,
, por lo que con este tipo de acciones disminuirán las cifras que hay respecto a los malos hábitos y a las propias conductas antisociales que muchas veces se convierten en delictivas.

Archivado en