Presentan niños periódico para promover respeto a sus derechos en Querétaro

30 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 30 Abr 13.- Más de 30 niños de entre 7 y 15 años de edad originarios de diferentes municipios del estado, de los cuales el 50 por ciento padece algún tipo de discapacidad, presentaron el Periódico “Expresión Infantil Querétaro” -en versión impresa y digital-, cuyo fin es promover el respeto a los derechos de las niñas y niños, así como los valores de igualdad y libertad de expresión.

En el marco de la celebración del “Día del Niño”, Edmundo Ramos Gutiérrez, asesor de la organización Expresión Infantil A.C. en Querétaro, aseguró que este proyecto que se pone en marcha es una muestra de que ninguna diferencia puede ser motivo de exclusión, sino más bien, es una ventaja para fortalecer cualquier iniciativa a favor de la humanidad.

“La mitad padece algún tipo de discapacidad motriz, visual o intelectual, mostrando con ello que ninguna diferencia puede ser motivo de exclusión, al contrario, aprender de lo distinto es una ventaja para fortalecer con otros talentos y capacidades cualquier iniciativa en favor de la humanidad”, expresó.

Agregó que la organización civil integró incluso un consejo multidisciplinario a fin de conocer los escenarios que viven los menores en cada uno de los municipios, a fin de proponer estrategias y políticas públicas que contribuyan a proteger y garantizar sus derechos de una forma integral.

Ramos Gutiérrez aseguró que cada publicación de este periódico será un trofeo para la sociedad y para quienes trabajan en la promoción de un periodismo incluyente.

La edición número cero de esta nueva publicación infantil tiene un tiraje de mil ejemplares, que se distribuirán en escuelas públicas y privadas, así como museos del estado.