Niño de Laja, rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río

30 de Abril de 2013
Guardar
Niño de Laja, rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Niño de Laja, rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
San Juan del Río, 30 Abr 13.- Como parte del programa “Las Niñas y los Niños en el Gobierno 2013” el niño Óscar Nieves Lira ocupó la Rectoría de la UTSJR durante esta conmemoración.

Originario de la comunidad de La Laja, Tequisquiapan, Óscar cursa el sexto año de primaria en la escuelaRafael Zamorano, ubicada en la cabecera municipal.

Con mucha seguridad se presentó ante el Grupo Directivo de la UTSJR, a quienes les manifestó que a pesar de que en su comunidad no cuenta con Internet, se acercó a un ciber café para buscar las bases de este concurso, se preparó arduamente hasta llegar a ser uno de los 5 niños finalistas para ocupar el cargo de Gobernador.

A pesar de no haber ganado dicha posición, se mostró complacido y emocionado de haber sido elegido para ocupar un cargo en el gabinete estatal relacionado con la educación, y que mejor dijo, que de una de las mejores universidades del Estado de Querétaro, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, de la que dijo investigó ha sido ganadora de premios y reconocimientos muy importantes a nivel nacional.

Cómo cualquier otro niño tiene sueños y aspiraciones, quiere ser psicólogo cuando sea grande, le gusta practicar deporte, entrena fútbol, pero lo que más disfruta es investigarsobre temas relacionadoscon la historia de México, la naturaleza, el espacio.

Asimismo le fascina leer, ya que dice como alguna vez lo vio en un cita “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”, y mencionó que su autora favorita es la escritora Isabel Allende. Su familia está conformada por su mamá, que es trabajadora doméstica, su papá quien trabaja por temporadas en Estados Unidos y su hermana de 11 años.

Luego de un recorrido por la planta potabilizadora de agua, laboratorio de energías renovables, cabina de radio y set de televisión del Centro de Medios y Gimnasio- Auditoriode la UTSJR, Óscar se mostró agradecido por el día tan especial que pasó, el cual dijo que definitivamente fue un día del niño diferente, mejor que el que pudo haber pasado en su escuela.

Finalmente el Rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Dr. Víctor Manuel Sánchez Cabrera lo felicitó por la claridad de sus pensamientos, su madurez y lo exhortó a seguir siendo un excelente hijo y un buen estudiante, ya que seguramente llegará a ser un excelente profesionista y ser humano.