Capacitan a niños de 100 escuelas de San Juan del Río para prevenir accidentes

30 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 30 Abr 13.- Alumnos de 100 escuelas de nivel preescolar en el municipio han sido capacitados por la Dirección de Protección Civil en materia de prevención de accidentes durante los primeros meses de 2013, a través del programa denominado “1,2,3 por mi y mi seguridad”, el cual ha impactado en las estadísticas de forma positiva.

El titular de la dependencia, Luis Enrique López Anaya, informó que este tipo de capacitación ha sido muy útil para los niños y los padres de familia, toda vez que estos también participan activamente en estas jornadas en las que se abordan temas que tienen que ver con el manejo adecuado de los productos de limpieza en el hogar y cuestiones eléctricas, entre otros.

“A la fecha el programa 1,2,3, por tu seguridad enfocado a los menores de preescolar ha llegado a 100 escuelas de este nivel. Especialmente en las comunidades hemos participado, nos damos a la tarea de capacitar a los niños en temas que tienen que ver con la prevención de accidentes en el hogar y en sus propios centros educativos”, apuntó.

Puntualizó que el mayor porcentaje de instituciones educativas que han capacitado son las ubicadas en diferentes comunidades, toda vez que –dijo-, es en éstas en donde existe un rezago más importante en esta materia.

“No hay estadísticas claras pero nos hemos dado a la tarea de recordarles a los padres de familia a marcar las botellas de los productos de limpieza que se utilizan para evitar las intoxicaciones, cerrar los pilotos de estufas, etc. Pero el impacto es muy positivo, especialmente en las comunidades”, comentó.

López Anaya reconoció la disposición de los padres de familia ante este tipo de programas, por lo que el antes referido será desarrollado de forma permanente en San Juan del Río.

Archivado en