Monterrey va por su tercera "Concachampions" ante Santos

30 de Abril de 2013
Guardar
Monterrey, 30 Abr. (Notimex).- Tras empatar sin goles en el primer capítulo, Monterrey y Santos buscarán el triunfo que les permita conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando se vean las caras este miércoles en el juego de "vuelta" de la gran final.

El estadio Tecnológico será el escenario donde se jugarán los 90 minutos, o más, que definirán al campeón a partir de las 21:00 horas, con arbitraje de Marco Rodríguez.

Rayados logró salir ileso de la visita que hizo a la "Comarca Lagunera", sin duda un buen resultado pero que no le garantiza absolutamente nada, ya que un gol en contra les complicaría todo.

El actual bicampeón del torneo llega a este cotejo con el estado anímico revitalizado tras ganar contra todo pronóstico el "clásico norteño" sobre Tigres de la UANL, pero en lo físico pueden no estar tan bien, pues en dicho partido prácticamente utilizó a sus mejores hombres.

Pese a ello, dicho resultado puede pesar más que cualquier otra cosa, aunado a que estarán en casa, donde no saben lo que es perder en esta competencia y donde han gestado sus más grandes logros en los años recientes.

En tanto, los de Torreón llegan con las mismas posibilidades que su rival en turno, con la diferencia de que juegan en "patio ajeno", algo que, sin embargo, en estas instancias y por el nivel que han mostrado puede que no les afecte de gran manera.

Además, en el seno de los coahuilenses existe un deseo de revancha que solo podrán saciar si son capaces de salir con este campeonato, luego que perdieron la final del año pasado ante el mismo cuadro regiomontano.

Una buena noticia para el técnico Pedro Caixinha es que llega con plantel pleno en lo físico, con el delantero Oribe Peralta aún en duda debido a la lesión que sufrió en la rodilla y tobillo derechos, pero con posibilidades de ser tomado en cuenta.

La escuadra que logre salir con el campeonato representará a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en el Mundial de Clubes Marruecos 2013.