Reconocen que gobernador de Guerrero no cayó en provocación

29 de Abril de 2013
Guardar
Chilpancingo, Gro., 29 Abr. (Notimex).- El perredista Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, reconoció que la administración estatal no cayó en la provocación frente a las acciones de los integrantes del magisterio disidente, luego de las movilizaciones de la semana.

Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contestó así el mensaje del Segundo Informe del gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, rendido hoy a los representantes populares del estado de Guerrero.

El coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón al fijar su postura convocó al gobernador a redoblar esfuerzos para atender los conflictos que enfrenta Guerrero, como es el caso del magisterio disidente, cuyos integrantes este día no se movilizaron.

Por su parte, y primero participar fue el diputado local del Partido Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, quien aseguró que las condiciones actuales obligan a cerrar filas. Guerrero necesita avanzar, contar con un gobernante que de certidumbre de sus acciones, expresó.

Por su lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli se pronunció por mejorar la actitud organizativa del gobierno estatal, o en su caso ajustes en la administración estatal para otorgar a la sociedad respuestas claras.

La coordinadora del PAN, Delfina Concepción Oliva Hernández propuso un pacto político social que ayude a resolver los problemas que enfrenta Guerrero, y consideró es que es el momento del relanzamiento de gobierno de Aguirre Rivero, frente a las circunstancias actuales.