Elige ALDF a Nancy Pérez como consejera honoraria de la CDHDF

29 de Abril de 2013
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) eligió a Nancy Pérez García como consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a propuesta de la Comisión del ramo de ese órgano legislativo.

Con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno de la ALDF ratificó el dictamen con la propuesta presentada por la presidenta de la Comisión, Dinorah Pizano, con lo que se cumple con la Ley en la materia para que la CDHDF esté conformada por cinco mujeres y cinco hombres.

En tribuna, la diputada del PRD expuso que con la elección de la nueva consejera se fortalece al consejo consultivo del órgano local, que tiene la tarea de promover, defender y observar el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, se cumple con el mandato legal de que el consejo esté integrado de manera equitativa, con la designación de Pérez García, quien fue elegida de entre siete candidatos y que ostentará ese cargo a partir de hoy y hasta marzo de 2018.

Pérez García es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Dr. José María Luis Mora.

A la fecha es directora de la Institución de Asistencia Privada Sin Fronteras y fue directora ejecutiva de Incide Social y miembro del grupo técnico del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos de esa misma organización.