Votan trabajadores del SNTSA para renovar dirigencia sindical en San Juan del Río

29 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 29 Abr 13.- Desde las primeras horas de este lunes, los trabajadores del Hospital General adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), participaron en la contienda electoral para renovar la dirigencia sindical de la sección 32 de la zona centro, encabezada actualmente por Silvia Rivera Hernández.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, Víctor Cabello Hernández, dio a conocer que tras un proceso de depuración interno, se integró un padrón de 420 trabajadores que emitirán su voto en el Hospital General de San Juan del Río.

Tal y como lo establece la normatividad del Reglamento de Procedimientos Electorales del SNTSA, los aspirantes a ocupar el cargo presentaron en tiempo y forma los documentos que son requeridos para participar en el proceso electoral, por lo que fue registrado un grupo de 4 planillas, amarilla, roja, verde y azul.

Cada uno de los trabajadores emitió su voto de forma personal en la casilla ubicada en las instalaciones del nosocomio, en donde esta mañana los integrantes del padrón votante estuvieron presentes para atestiguar su apertura.

Así pues, la planilla Amarilla es encabezada por Silvia Rivera Hernández; la Roja, por Rita Liliana Olguín Hurtado; la Verde, por Raúl Serna Sánchez y la planilla Azúl, por Laura Olivia Galicia López.

A decir del representante del CEN, no es posible conocer las tendencias de las votaciones hasta después de las 11 de la noche, cuando la Sección Sindical de Querétaro dé a conocer los primeros resultados.

“Las tendencias no las sabemos, iniciamos con una apertura donde los compañeros están presentes para que puedan saber cuántas boletas hay y los padrones autorizados por los representantes generales de las planillas. Como a las 11 o 12 de la noche, se darán a conocer los primeros resultados”, explicó.

En tanto, comentó que hasta antes de las 3 de la tarde, el proceso se realizó con calma y sin registro de algún conflicto o manifestación por parte de alguna planilla.