Insta Fabián Pineda a proteger derechos de la infancia en San Juan del Río

29 de Abril de 2013
Guardar
image32.jpg
image32.jpg
San Juan del Río, 29 Abr 13.- El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, consideró que se requiere impulsar la coordinación entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales para vigilar el cumplimiento y la protección de los derechos de la infancia.

Esto, en el marco de la celebración del “Día del Niño” y tras encabezar la ceremonia con la que concluyen las etapas del programa “Las Niñas y Niños en el Gobierno”, que tuvo lugar esta mañana en el Jardín Independencia, en el centro de esta ciudad.

Acompañado de su homóloga infantil, María Marlen Gómez Ramírez, el alcalde destacó la importancia de este programa que les ha permitido convivir con los niños que fueron elegidos al interior de sus escuelas, para representar a todo el sector fungiendo como servidores público por un día.

Resaltó que el cuidado de la infancia debe ser una prioridad para todos los gobiernos y su protección un deber, por lo que es preciso –dijo-, que todos los niños tengan garantizada una educación de calidad, mientras que los gobernantes deben promover la participación infantil y el derecho de todos los menores que quieren ser escuchados.

Recordó que de acuerdo a un estudio realizado por el CONEVAL, se establece que el 54 por ciento de los niños y jóvenes viven en pobreza o presentan alguna carencia en materia educativa, de salud o vivienda, por lo que es urgente no sólo superar la pobreza, sino que debe ser una prioridad.

“Como Presidente creo que invertir en la infancia contribuye a un mejor municipio, a un mejor desarrollo y a conseguir una sociedad más próspera para todos. Se requiere atención exclusiva para todos y cada uno de ellos. Tenemos la misión de proteger los derechos y resolver sus necesidades básicas, ampliar las posibilidades a fin de que alcancen su pleno potencial”, concluyó.

Por su parte, la Presidenta Municipal infantil, María Marlen Gómez Ramírez y la Secretaria de Gobierno, Ana María Hernández, coincidieron en señalar la necesidad de garantizar el pleno goce de los derechos de todos los niños del municipio, del estado y del País, además de considerar a este ejercicio educativo, como un proyecto enriquecedor.