Leticia Calderón seguirá luchando por los derechos de personas con discapacidades diferentes

29 de Abril de 2013
Guardar
photo_221936_20120710México, 29 Abr 13.- Leticia Calderón se sintió indignada por un acto discriminatorio hacia un niño con Síndrome de Down en un parque de diversiones de la ciudad de México.

"¡Qué poca madre!, no puedes discriminar absolutamente a nadie, no estoy muy bien enterada del caso, pero lo que sí te digo es que estoy totalmente en contra de todos los actos discriminatorios en contra de quien sea”, dijo al diario Basta!

Por fortuna la actriz no ha vivido ese tipo de experiencias con su hijo Luciano, quien tiene Síndrome de Down.

“Afortunadamente nosotros no hemos tenido ninguna experiencia desagradable en torno a esto, pero si fuera el caso créeme que no les iría nada bien".

Aseguró que pretende dialogar con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para proponerle un proyecto a favor de las personas con capacidades diferentes.

"He querido hablar con Miguel Ángel Mancera para tratar de llegar a un acuerdo, porque quiero promover que a las personas con discapacidad se les otorgue una credencial como la del INSEN para que se vean amparados de algún modo y que tengan acceso a muchos beneficios, porque son una comunidad vulnerable que debe tener el apoyo de la sociedad y no estoy diciendo que les regalen las cosas, pero sí que les reconozcan sus derechos.

“Yo soy actriz, yo soy mamá, entonces lo que tengo es voz y boca para expresar mis ideas acerca de lo que me parece está mal y que no sólo es hablar, sino transformar los pensamientos en palabras y en acciones", sostuvo.